Transgeneracional, árbol genealógico y psicogenealogía

Estamos unidos a las generaciones pasadas, no sólo por la historia compartida, sino por aquello que no conocemos, pero que aún así, marca patrones de conducta en nuestra vida.

Observar el árbol genealógico, nos dá una visión diferente de las dinámicas familiares y vinculares que se repiten generación tras generación.

El objetivo es liberar las creencias y valores limitantes, haciendo conscientes aspectos que son parte de nuestra sombra. 

Al encontrar la lógica de la repetición, logramos observar desde un nuevo punto de vista, abriendo un espacio para la sanación.

Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol familiar, lo que se manifiesta en experiencias de dolor, rechazo, frustración, etc.

La epigenética ha demostrado que las células tienen memoria, y que aquello que han vivido nuestros antepasados, queda grabado en el inconsciente biológico. La expresión de los genes está influenciada por las experiencias y el ambiente, produciendo diferencias individuales en la conducta, la cognición y la personalidad.

A través de las herramientas de la psicogenealogía y el transgeneracional, sanamos, reparamos y evolucionamos hacia la elección de quienes queremos ser.

“Lo que conocemos de nuestra familia es tan importante como lo que ignoramos de ella. Los agujeros y los olvidos en nuestra historia familiar, son sumamente interesantes” Anne Anceline Shützenberger.

“El cuerpo de los hijos grita lo que los padres callan” Francoise Dolto

¿Cuánto dura el encuentro? ¿Qué necesito?

Los encuentros duran dos horas aproximadamente. Es importante recopilar datos: fechas de nacimiento y defunción, abortos, hijos ilegítimos, divorcios, accidentes, sucesos importantes, historia de los vínculos de las parejas, cómo fue vivida por nuestra madre la concepción, antes durante y después de nuestro nacimiento.

A través de una serie de preguntas, partiendo desde el motivo de consulta, viajaremos entre la historia y el presente, para dar a luz, una nueva mirada.

Tatiana Sol Valino
Contacto

Aviso de privacidad Con su consentimiento, nosotros usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.